Análisis lectura 7

Resumen:


Existen importantes diferencias entre el mapa conceptual y otras técnicas de representación, una de ellas es la teoría cognitiva y educativa que lo sustenta. El mapa se convirtió en una herramienta para la investigación psicológica y educativa, la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de éstos, es una red de conceptos ordenados jerárquicamente, esto quiere decir que los conceptos de mayor generalidad ocuparán los espacios superiores.


El mapa conceptual tiene por objeto representar las relaciones significativas entre conceptos. Los conceptos expresan regularidades entre objetos y acontecimientos, son aquellas representaciones mentales que permiten al sujeto reconocer y/o clasificar eventos y objetos.

Opinión:

Los mapas conceptuales, permiten una gran jerarquización de los conceptos vistos en clases; hacen la tarea de identificar caracteres primarios en una lectura, y establecer relaciones entre las mismas, de una forma ordenada y muy esquemática.
Se pueden agregar imágenes, y otras ilustraciones de las mismas. Sin embargo hay que tener en cuenta que no todos los estudiantes son muy esquematicos y hay que regular el uso de los mismos.

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